top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan a funcionarios de  Hacienda y DGII sobre  Proyecto Ley Transparencia y Revaloriza

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con representantes del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la finalidad de escuchar su posición en base al proyecto de ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial.


El diputado Ramón Cabrera, presidente de la comisión, al momento de recibir a los directores Donald Guerrero Ortiz, de Hacienda. y Magín Díaz Domínguez, del DGII, señaló que dicha iniciativa, ya fue aprobada en el Senado , y se había socializada con ambas instancias en un periodo anterior a los fines de conocer sus posturas sobre la misma.


“La legislación tiene como objeto establecer un régimen tributario especial y transitorio; transitorio porque da seis meses para que el contribuyente declare bienes y derechos que no ha declarado ante el DGII, a los fines de lograr transparentar los recursos que tienen, así como hacer los pagos de lugar”, destacó el congresista.


Detalló también que el proyecto establece una tarifa mínima de un 3%, facilitando esto que el contribuyente pueda revalorizar bienes que tienen tal vez, desde hace mucho tiempo, pero que los mismos tienen un valor por debajo del mercado.


Por su parte, los funcionarios manifestaron su acuerdo con la moción que inicialmente fue presentada por el gobierno, la cual alberga muchas posibilidades de ser aprobada, ya que previamente ha recibido las modificaciones pertinentes


De igual manera, varios congresistas presentes plantearon algunos detalles del mismo, que posteriormente serán recogidas en sus normas antes de aplicarlo; esas pautas que manejará el DGII serán socializadas con los legisladores para que sean revisadas y consensuadas adecuadamente antes de su publicación.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page