top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados reconoce Club Rotario de Tamboril

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció este jueves al Club Rotario de Tamboril, organización sin fines de lucro, por sus altos aportes y servicios al municipio Tamboril, provincia Santiago de los Caballeros.


“Reconocer esta institución es de gran motivación para mí, ya que en la década de los años 70 era difícil que un joven de esa época no estuviese afiliado a ningún club; por lo cual hablar del Club Rotario, es hablar de una institución que tiene su marca en el país, debido a su alto nivel de sensibilidad y compromiso social”, fueron las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al encabezar el acto de reconocimiento.


El titular de la organización legislativa destacó las virtudes del Club Rotario, por ser una institución de servicios a las comunidades, que ha cultivado un gran prestigio por su destacada labor filantrópica y altruista en beneficio de todo el municipio de Tamboril.


En ese mismo tenor, felicitó a su presidenta, Marleny Guzmán Luna y su administradora Mirtha Rodríguez, así como a su homólogo Francisco Matos, proponente de la resolución, por su gran apoyo y solidaridad ante estas organizaciones.


Uno de los considerandos de la resolución, resalta que el Club Rotario de Tamboril ofrece servicios en el área social, tales como operativos de medicina general, distribución de agua potable, entrega de sillas de ruedas, reconocimiento a hombres y mujeres destacados de la comunidad y distribución de alimentos si se producto algún siniestro en el municipio.


De su lado, Matos, expresó que el citado Club desde sus inicios en el año 1993, siempre se ha preocupado por los problemas sociales de esa localidad; por tal razón, ha desarrollado desde hace varias décadas diferentes programas en pro del avance sus habitantes.


Finalmente, la señora Marleny Guzmán Luna, presidenta del Club Rotario de Tamboril, agradeció la distinción el órgano legislativo por tomar en cuenta la labor de una institución sin fines de lucro, que ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa región del país.


En la actividad participaron diputados de las diferentes bancadas políticas y sus voceros, entre los cuales estaban: Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Pedro Botello, Lucia Alba, Josefa Castillo, y otros congresistas que representan la entidad legislativa.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page