top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan siete iniciativas legislativas con funcionarios del INAPA

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados recibió a representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con quienes analizó siete iniciativas que cursan en el órgano legislativo.


La reunión estuvo encabezada por el diputado Tobías Crespo, presidente de la Comisión, quien junto a otros legisladores, recibió a Yohanny Pimentel, subdirectora del INAPA; y Leonardo Pérez, asesor de la misma institución.


Las propuestas analizadas son: Proyecto de resolución que pide al Presidente Medina ordenar al INAPA la construcción y reparación de los acueductos y sistemas de drenaje pluvial de Hato Mayor, El Valle y Sabana de La Mar.


Proyecto de Resolución que busca que la Cámara de Diputados designe comisiones que investiguen y soliciten la terminación de los acueductos de Higuey y de San Rafael del Yuna, provincia La Altagracia.


Asimismo, que el organismo legislativo designe una comisión que investigue la situación actual del acueducto de Pedernales.


Finalmente, fue estudiada con los representantes del INAPA un proyecto de resolución en el que se solicita la reconstrucción del sistema cloacal del sector Villa Liberación en Bonao, provincia Monseñor Nouel.


Yohanny Pimentel sugirió a los diputados hacer una lista de los proyectos que sean prioritarios, ya que el INAPA tras someter el presupuesto anual al gobierno, establece sus prioridades, que no son las obras nuevas sino lo que llamó “proyectos de arrastre”.


De su lado, el diputado Tobías Crespo solicitó a los funcionarios suministrar por escrito las informaciones sobre cada una de las obras estudiadas en el encuentro, para que la Comisión pueda rendir un informe al hemiciclo sobre el estado de las mismas, lo antes posible.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page