top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reconocen activista por los derechos de los discapacitados

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció a Cristina Francisco Reyes, fundadora del Circulo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDES) entidad que dentro de sus principales funciones está impulsar iniciativas para el desarrollo del liderazgo y la formación de las mujeres con discapacidad y a la vez desarrollar proyectos que las impulsen a conocer sus derechos.


El reconocimiento fue realizado a solicitud de la proponente diputada Betsaida Mercedes González tras la aprobación a unanimidad de una resolución.


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho resaltó la importancia de la iniciativa y dijo que son momentos muy estelares, ya que colocan a la entidad en lo que realmente somos, seres humanos.


Destacó la valentía de la homenajeada a quien su dificultad y sus limitaciones económicas no le impidieron seguir avanzando “el mayor recurso es tener la voluntad de hacerlo, si usted tiene la voluntad de hacerlo marche tras la meta y defina su ruta”.


Camacho dijo que el éxito de los hombres y las mujeres radican en dos cosas, si tienen sus objetivos claros y si hay unidad entre los que van a ejecutar las acciones y tener unidad con Dios y marchar tras la ruta.


Resaltó el valor del reconocimiento, ya que a los humanos les gusta reconocer aquellas hazañas de la guerra, el deporte, intelectualidad, pero no siempre ese tipo de acciones, como es servir a los demás y sirviendo desde el ámbito de una persona discapacitada como Cristina.


La diputada Betsaida Mercedes González, destacó el servicio, la entrega, la labor y la dedicación que Cristina Francisco ha tenido con las mujeres con discapacidad formando CIMUDIS, mujeres con diferentes tipos de discapacidad, tanto visual, intelectual, psicomotoras, entre otras, pero mujeres muy valiosas para la nación.


La legisladora recalcó que la entidad inició solo con mujeres discapacitadas, pero que actualmente hay hombres, niños y niñas, a la vez que hizo un llamado a apoyar al círculo de mujeres con discapacidad.


La resolución destaca que Cristina Francisco Reyes, pese a sus limitantes es egresada de APEC en Administración de Recursos Humanos y ha desempeñado varios cargos dentro de las principales entidades de personas con discapacidad física en la República Dominicana.


El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Juan Ariel Jiménez, dijo estar muy contento del trabajo realizado por los legisladores, quienes además de aprobar proyectos y modificaciones, se avocan a realizar reconocimientos como este que impulsan al desarrollo.


“La palabra desarrollo tiene que ser para todos, no hay un verdadero desarrollo en el país sino beneficia a todas y a todos, sino se incluyen a grupos especiales como las personas con discapacidad”.


De su lado Francisco Reyes agradeció la distinción y el apoyo de personas que siempre han estado e impulsado el trabajo que los discapacitados venimos realizando.


“Ninguna acción, ninguna obra se realiza sola, siempre necesitamos a alguien que nos impulse y nos dé esa chispa para continuar y desde muy temprano el apoyo y el impulso de mi familia fue uno de los principales motores”, expresó Cristina Francisco.


En la actividad realizada en el salón Danilo Medina asistieron los voceros Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, diputados, el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Juan Ariel Jiménez y funcionarios de este órgano cameral.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page