top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Derechos Humanos continúa investigación sobre denuncia de abusos de niños

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente, Fidel Santana, continuó su proceso de investigación sobre la denuncia en contra de la nacional haitiana Ruth Duval, despojada de cinco de sus seis hijos, quienes se encuentran al cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), tras ser acusada de someter a los menores de edad a la explotación laboral en horas de la noche en la playa del municipio de Boca Chica.


Según Santana, los comisionados participaron en dos descensos en el que pudieron a través CONANI, conocer el estado en el que se encuentran los hijos de la señora Duval, al recibir los reclamos de la madre de que no se le permite tener contacto con ellos.


Continuando con el proceso investigativo, los diputados sostuvieron hoy una reunión con Olga Diná Llaverias, directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, de la procuraduría, a los fines de saber la actualización sobre las medidas que están desarrollando en este caso.


En ese sentido, la procuradora, respondió que tomando en cuenta la solicitud de la progenitora se comunicaron con CONANI para conocer cuáles son los requerimientos que se necesitan para que la señora pueda ver a sus hijos, ya que precisamente son ellos los que cuentan con el equipo multidisciplinario para realizar dicha labor.


“CONANI es quien le suministra al Ministerio Público la información a través de su soporte multidisciplinario y partiendo de esos resultados es que nosotros tomamos una decisión”.


La funcionaria explicó que cuando llegó el caso a su oficina a través de una denuncia pública, ellos hicieron contacto con el MP de esa jurisdicción de niños, niñas y adolescentes para articular una serie de acciones investigativas para hacer el levantamiento apropiado.


Tanto la Procuraduría, CONANI, y los legisladores presentes mostraron un alto interés de que se llegue a una solución apegada a las leyes, en la cual no se vulneren los derechos de la madre, así como también el de los niños.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page