• prensacd

Cámara de Diputados instruye a sus integrantes sobre procedimientos legislativos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó un seminario-taller con los integrantes de las diferentes bancadas que conforman la institución, en el que se abordó los aspectos más importantes de la labor legislativa.

Con esta actividad, realizada en el hotel Catalonia, de esta capital, se busca que los diputados veteranos puedan refrescar sus conocimientos y los noveles tengan una idea clara de cuál es la función de un legislador, para así poder hacer una mejor labor.

Al ponderar la actividad, la diputada Hilda Genao, de la provincia de Santiago, afirmó que la misma es una iniciativa de incitación a la Cámara de Diputados.

“Como ustedes comprenderán, hay muchos diputados nuevos, y es importante tener conocimiento de lo que aquí se hace", sostuvo la legisladora.

“Uno aquí conoce sus funciones, y a los que hemos sido diputados nos sirve para abanicar de todas las cosas de la Cámara", agregó, tras felicitar a Pacheco por la iniciativa.

En tanto que el diputado Francisco Paulino, de la provincia San Cristóbal, dijo que el encuentro se hizo con el propósito de orientar a todos en torno a la labor que desempeñan como legisladores.

"Esta alineación va a ser el procedimiento que vamos a utilizar en el hemiciclo y en las diferentes comisiones de la cual vamos a ser miembros", señaló Paulino.

Recalcó que esta jornada de información dota a los diputados de mayor conocimientos para hacer mejor trabajo a favor de la población.

De su lado, el diputado Carlos de Jesús, de Santo Domingo Este, dijo que le parece muy buena y fantástica esta reunión de trabajo, ya que en el Congreso están ingresando más de cien diputados sin antecedentes en la labor legislativa.

"Por ser nuevos, esto ayuda a explicar qué son los reglamentos, las técnicas legislativas, con ejemplos", sostuvo el legislador, uno de los nuevos en el oficio legislativo.

“Apoyamos esta decisión del Presidente, porque quiere decir que se necesita y se quiere congresistas capacitados para presentar y aprobar los proyectos en carpeta", puntualizó De Jesús.

Al respecto, el diputado Orlando Jorge Villegas, del Distrito Nacional, dijo que este taller le parece muy acertado, porque parte de lo que ha carecido la Cámara, que es la capacitación de sus integrantes.

“Nosotros necesitamos capacitarnos y prepararnos en las funciones legislativas para poder hacer una gestión mucho más eficiente y poder trabajar todas las leyes que necesita el país", indicó.

“El presidente, Alfredo Pacheco, ha dicho que quiere que su gestión sea eficaz, y este tipo de curso va a contribuir a que todos los diputados podamos colaborar con esa meta de hacer gestiones eficientes", agregó el legislador.


PACHECO Y ABINADER


En su intervención, Pacheco dejó bien clara toda la normativa de trabajo de la Cámara de Diputados.

De igual manera, a los diputados se les explico todo lo concerniente a la dinámica protocolar y el tipo de vestimenta que deben llevar en cada ocasión, lo mismo que sus derechos y beneficios.

En su actividad de cierre, el seminario contó con la presencia del Presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, quien elogió la iniciativa y destacó la importancia de que haya armonía entre los poderes del Estado.

Abinader expuso su interés en que se aprueben varias leyes que tienen muchos años en el Congreso Nacional, y que son necesarias para mejorar el clima de gobernabilidad.

De igual manera, el mandatario exhortó a los diputados a trabajar en armonía con el Poder Ejecutivo y el Judicial, porque el país vive un momento muy difícil por la pandemia del coronavirus.

“Queremos un ambiente de serenidad, para entregarle a la República Dominica las leyes que necesita", proclamó Abinader.

7 vistas0 comentarios