top of page
  • Foto del escritorprensacd

Organizaciones evangélicas saludan reinicio conocimiento Código Penal

Piden se apruebe separado de las tres causales


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes la visita de representantes de varias organizaciones evangélicas del país, los cuales le entregaron un documento en el que saludan el reinicio del conocimiento del Código Penal, y piden que la iniciativa sea aprobada separada de la de las tres causales.

En su comunicación, las organizaciones evangélicas agradecen la iniciativa de Pacheco de someter a ese órgano legislativo el proyecto de Código Penal, así como la iniciativa legislativa que permitiría la interrupción del embarazo en causas excepcionales.

Las organizaciones evangélicas consideran impostergable la aprobación de las referidas iniciativas legislativas para el avance de la Nación en materia de justicia.

Tras recibir la comunicación, Pacheco reiteró su determinación de impulsar el conocimiento de una serie de proyectos de los que dijo "han estado durmiendo el sueño de los justos en el Congreso Nacional".

En este tenor, el legislador sostuvo que a pesar de su apretada agenda de este martes, decidió recibir a los representantes de las organizaciones evangélicas, en atención a una petición que le hizo el diputado Elías Wessin Chávez.

“Esta reunión es importantísima, pues a través de ustedes yo puedo transmitir lo que nosotros estamos tratando de hacer aquí. Había una propuesta del pasado período de separar las causales del Código Penal, el cual hemos sometido de esa manera”, sostuvo Pacheco.

Indicó, además, que ya el Código Penal fue conocido y enviado a una comisión especial, y que de igual forma serán conocidas las causales y será enviada también a una Comisión y paralelamente se ira haciendo la discusión.

“Todos ustedes tendrán la oportunidad de expresar sus consideraciones y los vamos a escuchar a todos, pues aquí no vamos a hacer nada rápido, pues vamos rápido, pero no a la carrera”, sostuvo.

Pacheco saludó la iniciativa de las organizaciones evangélicas, y expresó su satisfacción por recibirlas en el marco de las discusiones de lo concerniente al Código Penal y las tres causales.

“Sepan que esta ala del Congreso Nacional está abierta para cada vez que ustedes entiendan que deben dar una opinión, puedan acercarse, y estaremos prestos a escucharlos", recalcó Pacheco.

Mientras que José Antonio Flaquer, de Acción Cristiana, hablando en nombre de todas las agrupaciones firmantes del documento, agradeció a Pacheco el recibimiento, y dijo que la intención es que en el país se instale un clima de institucionalidad y respecto a la Ley.

En el encuentro, realizado en el salón Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CINACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y la Mesa del Dialogo y Representación Cristiana (MEDIREC).

También, Grupo de Acción Cristiana RD (GAC), Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), Movimiento Matrimonio Feliz, Concilio Iglesias de Dios, Movimiento Batalla de la Fe, entre otros.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page