• prensacd

Cámara de Diputados dice legislará para impulsar desarrollo agropecuario del país

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados informó este lunes que agilizará el estudio de varias iniciativas legislativas destinadas a impulsar el desarrollo agropecuario del país.

El diputado Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión, dijo que en la Cámara de Diputados descansan importantes iniciativas que merecen ser examinadas, a los fines de adecuarlas a los nuevos tiempos.

El legislador se expresó en estos términos al encabezar la primera reunión ordinaria de la Comisión en lo que va de la presente legislatura.

Entre las iniciativas que serán revisadas el congresista citó el proyecto que busca modificar la Ley del Banco Agrícola, la cual data del año 1945.

También, la ordenanza que busca crear el Incentivo agrícola, el proyecto de ley de Agricultura y el que aspira a modificar la legislación que crea el Instituto Agrario Dominicano.

Para tales fines, Lora acordó con los miembros de la Comisión sostener una reunión con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que agrupa al sector agrícola y ganadero del país, así como a más de mil organizaciones del ámbito agropecuario.

La reunión con la referida instancia es para conocer sus opiniones sobre cada una de las iniciativas legislativas que tienen que ver con el ámbito agropecuario.

Además de Lora, la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados está integrada por Altagracia Encarnación, quien funge como vicepresidenta, así como Servia Familia, Fabiana Castro Valenzuela, Nidio Encarnación, Dionicio De La Rosa, Ángel Estévez, José Rafael Hernandez y Mélido Mercedes Castillo.

3 vistas