• prensacd

Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados traza ruta para aprobar importantes leyes

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de agilizar los trabajos legislativos la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se reunió este jueves para trazar una ruta de estudios de varios proyectos de leyes.


El presidente de la comisión, el diputado Alexis Jiménez informó que están apoderados de unos diez proyectos de leyes algunos de los cuales forman parte de la agenda priorizada de la Cámara de Diputados.


Entre los proyectos de los que está apoderada la comisión figuran entre otros el proyecto del Código Civil, el proyecto de ley del Notariado de República Dominicana, la ley de Alquileres y Desahucios y el Código de Procedimiento Civil.


En tal sentido el presidente de la Comisión, Alexis Jiménez procedió a designar varias subcomisiones para que de inmediato procedan a iniciar el estudio de esas piezas legislativas y de esa forma se puedan rendir los informes correspondientes en el hemiciclo.


La Comisión Permanente de Justicia en la primera reunión que celebra en esta legislatura fijó sus reuniones ordinarias para los jueves a las 11:00 de la mañana y los viernes a las 10:00 de la mañana.


En la reunión estuvieron presentes los diputados su presidente Alexis Jiménez, Ramón Mayobanex Martínez Durán, vicepresidente y Omar Leonel Fernández, secretario.


También estuvieron en la reunión los diputados Elías Wessin Chávez, Eugenio Cedeño, Magda Rodríguez, Víctor Suarez, Darío Zapata, Víctor Fadul, Carlos Amarante García, Alex Lara, José Horacio Rodríguez, Sadoky Duarte y Luís Rafael Sánchez Rosario entre otros.

11 vistas