• prensacd

Diputados estudian resolución busca reconocer a figuras destacadas del movimiento cooperativo nacion

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados inició este martes el estudio de un proyecto de resolución que busca reconocer a varios hombres y mujeres que han sido figuras clave en el buen funcionamiento de las cooperativas en la República Dominicana.

“Sabemos la gran importancia que tienen las cooperativas para nuestro país, las cuales se han convertido en un instrumento para resolver grandes problemas no solo de nuestra ciudad, sino también del campo”, destacó la diputada Fior Daliza Peguero, presidenta de la Comisión.

El proyecto de resolución, sometido por el diputado Julito Fulcar, señala en uno de los considerandos que la asociatividad ayuda a la transferencia de tecnología entre los grupos de productores.

Agrega que, en tal sentido, las cooperativas son fundamentales para la transformación de los sistemas de producción tradicionales y para la introducción de métodos y técnicas innovadoras con la finalidad de aumentar los niveles productivos y la competitividad.

De igual manera, el legislador afirma en su proyecto que las empresas de economía solidaria pueden reducir significativamente el nivel de desempleo en el país, creando nuevos puestos de trabajo, con lo cual se le quita presión al Estado y se impulsa el crecimiento de la economía nacional.

En ese sentido, Fulcar considera de interés público la promoción, desarrollo y estímulo de las sociedades cooperativas, por su carácter de empresas generadoras de democracia económica, así como por su contribución al desarrollo local.

Sostiene que las cooperativas son instrumentos privilegiados para canalizar la actividad emprendedora de la población.

Conjuntamente con Fior Daliza Peguero, en la reunión participaron los diputados Gregorio Domínguez, Pedro Julio Alcántara, Carlos Alberto Ramírez, Geraldo Concepción, Julio Brito, Saury Antonio Mota, José Horacio Rodríguez y Verónica Contreras.

7 vistas0 comentarios