top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Alfredo Pacheco busca fortalecer relaciones comerciales entre Albania y Rep. Dom.

Actualizado: 11 ago 2023


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este jueves a la vicemistra de Asuntos Exteriores de Albania, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y buscar acuerdos de paz con República Dominicana.

La viceministra Asuntos Exteriores de Albania, Megi Fino, destacó que ha tenido reuniones productivas con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el ministro de Turismo, David Collado y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para determinar los asuntos de productividad y el turismo con esta nación.


Puntualizó, que la diplomacia es algo muy transcendental para nosotros, donde buscamos un acercamiento amistoso entre ambos parlamentos, formalizando los acuerdos tanto comerciales como del turismo y a la vez establecer la paz entre ambas naciones.


En el marco de la reunión, Alfredo Pacheco, añadió: “estoy contento de que ustedes hayan venido a la República Dominica, especialmente a este órgano legislativo a tratar temas para el beneficio entre ambos países”.


Igualmente, expresó su agrado a la viceministra por hablar en bien del fortalecimiento y progreso de nuestra nación.


También señaló que la diplomacia parlamentaria es muy importante porque enlaza relaciones y tratados entre naciones a fin de lograr acuerdos de paz.


Alfredo Pacheco, en otro aspecto, manifestó que han pasado situaciones muy difíciles con Haití por lo que buscando soluciones para contrarrestar dichos estragos.


Detalló que la República dominicana y Haití son dos países que comparten un mismo territorio y por lo tanto están obligados a permanecer unidos para siempre.


“Para nosotros es muy importante que presten mucha atención al problema haitiano ya que necesitan que la comunidad internacional le dé seguimiento para que pueda ser país ordenado”, recalcó Pacheco.


En otro orden, Megi Fino, indicó que a pesar de los malos momentos que ha pasado los dominicanos con los haitianos, “nosotros también hemos tenido situaciones difíciles en nuestra región por tanto queremos formalizar la relación con el territorio Europeo para que haya paz en nuestro país.


Al terminar la reunión, el titular de este órgano legislativo, entregó obsequios a la viceministra y sus acompañantes para que recuerden su venida a la República Dominicana.


Además del presidente Alfredo Pacheco, participaron los diputados Julio Alberto Brito y Ramón Ceballos.


A parte de la viceministra Magi Fino, la acompañaron Mimoza Halimi, directora para las Américas, Asia y África, y la ministra consejera, encargada para América Latina y el Caribe, Vera Cara.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page