top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Alfredo Pacheco encabeza visita de Embajadora y Cónsul al Grupo Parlamentario Domínico-Costarricense


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, encabezó una visita de cortesía de la embajadora y el cónsul de Costa Rica en el país, Xinia Vargas y Luís Diego Garó, respectivamente, organizada por el Grupo Parlamentario Domínico-Costarricense que preside el diputado Braulio Espinal.


Pacheco externó su deseo del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, promoviendo con la diplomacia parlamentaria el intercambio entre las autoridades y el Poder Ejecutivo con los grupos parlamentarios.


Entiende que a la República Dominicana y Costa Rica les unen varios aspectos, entre ellos los tratados comerciales, al señalar que hay que aprender a vivir en el necesario intercambio.


“Hoy, la Cámara de Diputados se viste de gala intercambiando con los señores diputados y diputadas, prácticamente de todos los partidos políticos que representan a sus respectivas comunidades y de verdad que para nosotros es un alto honor el tenerla por aquí presente”, expuso Pacheco.


De su lado, Vargas dijo que los países de la región tienen el enorme desafío de replantear muchas actividades que se agravaron con la pandemia del coronavirus.


La diplomática destacó que existen temas de interés que serán abordados en el futuro con varios países como el cambio climático y el de seguridad, los cuales convocan a trabajar de manera conjunta con los Poderes del Estado.


“Estoy segura que este espacio alimenta esa visión hacia el futuro y que continuaremos trabajando para fortalecer y buscar todas aquellas cuestiones que permitan mejorar la vida de nuestros connacionales, de los ciudadanos en cada uno de los países, porque ese es el estímulo que tenemos cuando trabajamos para tener una mejor sociedad”, manifestó.


Agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados sus palabras y dijo que ciertamente entre Costa Rica y la República Dominicana existe una relación histórica de amistad.


Por su parte, el diputado Braulio Espinal, presidente del Grupo Parlamentario Domínico-Costarricense, expresó su satisfacción porque tanto Pacheco, como los diplomáticos y legisladores obtemperaron a su invitación al encuentro que se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page