top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Alfredo Pacheco recibe a Servio Tulio Castaños Guzmán, quien reconoce el intenso trabajo de la CD


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió ayer la visita del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien reconoció el intenso trabajo que realiza el órgano legislativo, vía sus comisiones permanentes, para dotar al país de un marco jurídico fortalecido, como el que se demanda en la actualidad.


“Mucha gente desconoce la laboriosidad del trabajo que se hace en cada una de las comisiones, cómo nuestros diputados viven permanentemente reuniéndose a los fines de evaluar, estudiar y sugerir el proyecto de los cuáles están apoderados”, ponderó Castaños Guzmán.


Se puso a la disposición de Pacheco y la institución, para cooperar en cualquier asistencia técnica que requieran.


“Siempre hemos dicho que nosotros no estamos para suplantar a nuestros legisladores, ustedes son los que tienen esa atribución y son quienes las tienen que tener, cada vez que se vota un proyecto porque para eso fue que los eligieron”, enfatizó.


Castaños Guzmán agregó que “aquí de lo que se trata es de cooperar en todos los que son aspectos técnicos y de normas que sin lugar a dudas van a tener un impacto en su implementación en toda la sociedad”. En nombre de la FINJUS agradeció a Pacheco la acogida.


Alfredo Pacheco


De su lado, Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados explicó que, a propósito de iniciarse este nuevo año legislativo, repasó con Castaños Guzmán temas en los que la FINJUS ha sido protagonista, como el Código Penal que de nuevo se conoce en el Congreso Nacional.


También destacó el taller "Desafíos de la Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana", realizado junto a la FINJUS el pasado viernes por la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio, a los fines de ponerse al día, por su importancia en el sistema jurídico.


El Presidente del órgano legislativo agregó que esta ley se basa en un precepto constitucional que manda al Congreso Nacional a elaborar la normativa que lleve a reglamentar cómo se extingue el dominio público y sobre los bienes que han sido adquiridos con fondos de dudosa procedencia.


El encuentro entre Pacheco y Castaños Guzmán fue realizado en el Salón Danilo Medina de la Cámara de Diputados.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page