• Elvira Guillén

Alfredo Pacheco recibe de la Cámara de Cuentas análisis y evaluación de ejecución presupuestaria año


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este jueves del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezado por su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, el Informe del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) correspondiente al año 2021, escrito y digital.


Con la entrega el organismo fiscalizador del Patrimonio Público de la República Dominicana, da cumplimiento a lo que establece el numeral 3, artículo 250, de la Constitución de la República, el artículo 43 de la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas y su Reglamento de Aplicación 06-04.

Pacheco agradeció la entrega del informe y dijo que el mismo será remitido al pleno de la Cámara de Diputados para su conocimiento y los fines de lugar.

El informe analiza el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), presentado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, recoge las auditorías practicadas de la ejecución presupuestaria del Gobierno Central, de la Cámara de Cuentas y la deuda pública.

Además, contiene los informes de auditorías practicadas y en proceso a la ejecución presupuestaria de las instituciones descentralizadas o autónomas, de la seguridad social, las entidades municipales y las asociaciones sin fines de lucro, así como reportes del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef) .

Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, estuvo acompañado de Elsa María Catano de Rijo, viepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria y los miembros Mario Fernández y Elsa Peña Peña.


7 visualizaciones0 comentarios