top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Alfredo Pacheco recibe proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2024


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este jueves, de parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley de “Presupuesto General del Estado 2024”, a fin de que sea conocido, discutido y aprobado por el Congreso Nacional.

Este proyecto de ley, el cual fue depositado en la Cámara de Diputados por el viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, contempla erogaciones totales ascendentes a RD$ 1,371,992.8 millones para el próximo año.

En el marco de la reunión, Alfredo Pacheco, expresó que “estudiaremos este proyecto la semana que viene para que este órgano legislativo pueda conocerlo y aprobarlo.

Asimismo, precisó que la Cámara de Diputados trabajará junto al Senado de la República, para que dicho proyecto sea debatido en una comisión bicameral.

“Le señalamos al país que las discusiones de esta iniciativa legislativa empezarán la próxima semana para que esta importante pieza se haga realidad dentro del plazo que establece la Constitución”, recalcó.

Pacheco enfatizó que el instrumento de desarrollo más importante para la República Dominicana es precisamente esta ley que determina los ingresos y como se deben proyectar los gastos de esas entradas.

En otro orden, Rijo Presbot hizo entrega formal de este proyecto de ley para el año 2024, para que sea trabajado y certificado por los legisladores en el pleno.

“Estoy confiado en que siempre el Congreso Nacional asume su rol, control y fiscalización de los recursos públicos, y de contribuir a la estabilidad democrática del país”, resaltó Presbot.

Además, en sentido general, el diseño del presupuesto tiene como objetivo primordial asegurar el desarrollo inclusivo y sostenible del país, dando prioridad a la satisfacción de las necesidades esenciales de la ciudadanía, tales como salud, educación, asistencia social, empleo y seguridad.

Así también, aborda de manera significativa la asignación de recursos para la protección de los segmentos más vulnerables de la población, al tiempo que fomenta un entorno propicio para el desarrollo y promoción de iniciativas privadas que pueden colaborar en el mantenimiento de un crecimiento económico sostenido y estable.

Del mismo modo, esta importante pieza refleja el compromiso con los elementos que garantizan la mejora continua de los niveles de vida de los grupos más vulnerables y aquellos que cimientan los incentivos de las iniciativas privadas que favorecen que la economía se mantenga en un sendero de crecimiento sostenido y estable.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page