top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Alfredo Pacheco recibe visita de cortesía del embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnid


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes en su despacho la visita de cortesía del embajador de Suiza en la República Dominicana, Urs Robert Schnider, con el que trató diferentes temas.


Entre los tópicos, hablaron del referendo, una figura instituida en esa nación europea, pero que no es revocatoria de mandato.


Se recuerda que a principios del mes de marzo, el Poder Ejecutivo dominicano depositó, vía la Cámara de Diputados el proyecto de ley de referendo, entregado a Pacheco por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y el subconsultor, Pedro Montilla Castillo.


Se trata de una legislación que ahora tiene la especificidad de referirse exclusivamente al referendo en su modalidad consultiva y constitucional aprobatoria, explicó Peralta Romero.


Pacheco le comunicó al diplomático que en la Cámara de Diputados ya se celebró una vista pública para escuchar la opinión de la ciudadanía sobre esta iniciativa.


Tanto el Presidente de la Cámara de Diputados como el Embajador expresaron su satisfacción con el encuentro y se interesaron por tener una relación más fluida entre ambos países.


En la visita participaron los diputados Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Carlos Sánchez, presidente del Grupo de Amistad Domínico-Suizo.


El Embajador de Suiza en la República Dominicana estuvo acompañado de su asistente, Ingrid Reyes Schmites y Jorgos Birboutsaty, pasante estudintil suizo.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page