• Máximo Zabala

Alfredo Pacheco y voceros participan en Cumbre Virtual del Partido Comunista Chino


SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco participó este martes junto a los voceros de las diferentes bancadas, en la Cumbre virtual de Líderes del Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo.


La actividad, bajo el lema “Por la Felicidad de los Pueblos y Responsabilidad de los Partidos Políticos”, fue impartida mediante la virtualidad desde el Hotel El Embajador.


La Cumbre se realizó con motivo de la celebración del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China PCCh, iniciada por el secretario General del PCCh, Xi Jinping, quien manifestó la importancia de que en momentos como los actuales los partidos políticos trabajen a favor de una mayor solidaridad para los seres humanos.


En la cumbre virtual participaron más de 500 partidos políticos de todo el mundo y más de 10 representantes de distintos partidos políticos de más de 160 países donde expusieron sobre el tema “Por la Felicidad de los Pueblos y Responsabilidad de los Partidos Políticos”.


En la Cumbre del PCCh y los partidos políticos del mundo se insistió en la necesidad de trabajar para que los partidos contribuyan con la felicidad de sus respectivos países.


La vicepresidenta de la República Dominicana, señora Raquel Peña hablando en nombre del gobierno agradeció a la República Popular China la solidaridad expresada por esa nación en los actuales momentos de pandemia que vive el mundo.


“En representación del excelentísimo señor presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y en nombre de todo el Gobierno dominicano agradecemos a cada uno de ustedes que nos acompañan, especialmente al Partido Comunista de China por haber tenido la gentileza de invitarnos a participar en la celebración de esta cumbre”, precisó Raquel Peña.


El anfitrión de la actividad, el embajador Chino Zhang Rum al dirigirse a los representantes de los distintos partidos políticos participantes en la Cumbre Virtual, manifestó sentirse muy conmovido con la participación de tantos partidos políticos dominicanos en la actividad.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, estuvo acompañado de la vicepresidenta Olfanny Méndez, de los voceros Máximo Castro Silverio del PRSC, Julio Fulcar del PRM, Gustavo Sánchez, del PLD, Juan Dionisio Rodríguez del Frente Amplio y Héctor Feliz del PRD.


También participaron en la Cumbre Virtual el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Julio Brito, la presidenta del Grupo de Amistad Dominicano-Chino; Betty Gerónimo y los diputados Pedro Martínez, Ignacio Aracena y Rogelio Genao Lanza.

2 vistas0 comentarios