• Máximo Zabala

Aumenta el interés de personas interesadas en ser miembros de la Cámara de Cuentas de RD


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados continúa recibiendo documentos de profesionales interesados en ser miembros o suplentes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


El diputado Rogelio Alfonso Genao manifestó que hasta el momento unas 33 personas han acudido a depositar sus documentos para ser tomados en cuenta para ser miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos.


“Desde el pasado viernes que el corte del medio día era de alrededor de 15 personas, hoy  al mediodía el corte ha aumentado a 33 personas” precisó Rogelio Genao.


Manifestó que ha aumentado el interés de las personas que están depositando  los documentos requeridos para ser evaluados por la comisión.


“Entendemos que esta semana va a aumentar significativamente el depósito de expedientes de interesados en ser titulares o suplentes de la Cámara de Cuentas” señala el legislador.


Manifestó que según los documentos recibidos hasta el momento los candidatos han acudido de forma individual y otros han sido propuestos por distintas instituciones.


El plazo para que aspirantes a ser miembros del órgano fiscalizador inició el pasado día 8 del presente mes y concluirá el próximo 23 del presente mes de octubre.

11 vistas