• Máximo Zabala

Cámara de Diputados conocerá por separado propuestas de leyes enviadas por la JCE


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados decidió aplazar el conocimiento del proyecto del Código Electoral y conocerá por separado los proyectos de ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la ley del Régimen Electoral, cuando estas sean aprobadas por el Senado y enviadas a este órgano legislativo.


La decisión fue tomada a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien encabezó este jueves una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Junta Central Electoral.


Pacheco les explicó a los miembros de la Comisión, que por el bien del órgano electoral y de los legisladores, lo mejor es esperar a que el Senado apruebe la iniciativa para entonces estudiarla en la Cámara de Diputados.


Alfredo Pacheco afirmó que las modificaciones a la ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos no son tan difíciles, tras asegurar que lo más dificultoso es lo que tiene que ver con la ley del Régimen Electoral. “Las modificaciones a la ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos, muchas de ellas están ya sugeridas por los órganos”, precisó.


La solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco fue acogida como muy positiva por los miembros de la Comisión de Junta Central Electoral.


La solicitud de Alfredo Pacheco fue acogida como positiva por el presidente de la Comisión Permanente de Junta Central Electoral, Elías Wessin Chávez y demás miembros de la misma.


Elías Wessin explicó que para la preservación de la democracia es necesario que en la presente legislatura se aprueben ambas iniciativas.


En el encuentro celebrado en el Salón de comisiones Luís José González estuvieron presentes los diputados Damaris Vásquez, Mayobanet Martínez, Lucrecia Santana, Pedro Martínez, Plutarco Pérez, Alexis Jiménez, Braulio Espinal, Ana María Peña, Juan Dionisio Rodríguez, Charlenne Canaán, Ivannia Rivera, Amado Díaz, Servia Iris Familia, Sauri Mota y Elías Matos, entre otros.

10 visualizaciones0 comentarios