• Eléxida Núñez

Cámara de Diputados reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus 70 años de labor


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importancia del cooperativismo en República Dominicana en medio de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.


Durante un acto de reconocimiento a la Cooperativa Manoguayabo por sus 70 años de labor, el legislador afirmó que la misma ha hecho posible que personas de escasos recursos adquieran bienes y servicios, además de cultivar el ahorro.


“Nos sentimos más que orgullosos de este merecido reconocimiento que hacemos a la primera cooperativa de República Dominicana, la cual desde sus inicios ha beneficiado a miles de personas”, manifestó.


Pacheco resaltó la importancia de que el país cuente con una ley que regule y estimule las cooperativas, por lo que ha conversado sobre el tema con el presidente Luis Abinader, quien le ha manifestado mucho interés en la misma.


Afirmó que el cooperativismo corre por las venas de muchos dominicanos y valoró la labor de miles de personas en favor de los más desposeídos, otorgando servicios a bajos intereses.

De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, dijo sentirse orgulloso de ser cooperativista toda su vida y afirmó que el sector mueve unos 275 millones de pesos y que 2.2 millones de dominicanos forman parte del mismo.

Entretanto, el presidente de la Cooperativa Manoguayabo, Eduardo Abréu, agradeció a los diputados por el reconocimiento y manifestó la importancia de que el país cuente con un código del cooperativismo.

Dijo que la entidad que preside le da servicio no sólo a sus afiliados, sino también a todos los munícipes que necesitan alguno de sus servicios.

“Este reconocimiento no es de la Cooperativa Manoguayabo, sino de todo el sector cooperativista que ha apoyado a la población en esta pandemia provocada por el coronavirus”, dijo Abréu.

La proponente del proyecto, diputada Ana María Peña, dijo que sometió la iniciativa motivada por la labor que ha desarrollado por más de siete década dicha cooperativa desde el corazón de Manoguayabo.


Afirmó que Manoguayabo es una comunidad de hombres y mujeres trabajadores.


“La historia de la Cooperativa Manoguayabo y la del cooperativismo nacional coinciden en sus inicios, pues esta comunidad fue el primer lugar del país donde un grupo de personas inició guardando sus ahorros semanalmente bajo la inspiración del reverendo padre Alfonso Chafe, en octubre del 1946”, indica uno de los considerando de la resolución.

18 vistas0 comentarios