top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Cámara de Diputados rinde Honras Fúnebres al exdiputado Levis Suriel Gómez


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rindió las honras fúnebres al exdiputado Levis Suriel Gómez, quien falleció el pasado 17 de septiembre y representó con pasión a la comunidad dominicana en el exterior, durante los periodos congresuales 2012-2016 y 2016-2020.


En su intervención, Alfredo Pacheco, presidente de este órgano legislativo, expresó que el compromiso del exlegislador como congresista se reflejó en su asistencia constante a las sesiones, en los trabajos de las comisiones y en su dedicación de representar a la comunidad de dominicanos en el exterior.


Además, manifestó que Levis Suriel fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana y posteriormente fundador del Partido de la Fuerza del Pueblo, del cual se desempeñó como presidente en la circunscripción dos del exterior.


Igualmente, fue uno de los pioneros en abogar por la creación de un instituto para la diáspora, y al junto de otros legisladores impulsaron su creación bajo la Ley 630-16, que establece el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores para el beneficio de dicha comunidad.


En otro orden, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del fallecido legislador.


También, Pacheco añadió que a pesar de ser un destacado político, fue un fiel comunitario y un amigo leal.


“Su legado perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, resaltó.


De la misma manera, los legisladores lamentaron profundamente la pérdida de un ex diputado tan comprometido y fiel como Suriel Gómez, entregado y dedicado a la comunidad de dominicanos en el exterior, donde dejó una huella imborrable.


El extinto diputado era el primogénito entre catorce hermanos, hijo de doña Isabel Priscila Gómez y don Diego Suriel, nacido en Gaspar Hernández, provincia de Espaillat.


A parte de Pacheco y De los Santos, participaron los diputados; Tobías Crespo, Jhonny Medina, Ramón Ceballos, Radhamés Camacho, Julito Furcal, Adelis Olivares, Santiago Vilorio, Juan José Rojas, Ramón Bueno, Ana Adalgiza Abreu, Heriberto Aracena, Gilberto de la Rosa, Luis Henríquez, Melvin Alexis LARA, José Benedicto, Ana María Peña, Máximo Castro Silverio, Nicolás Tolentino, Nicolás Hidalgo, Jesús Ogando, Lucrecia Santana, Danny Guzmán, Gustavo Sánchez, Agustín Burgos, Charlene Canaán, Juan Medina, Plutarco Pérez, Félix Castillo, Jacqueline Ortiz y otros legisladores.


Asimismo, participó el senador Dionis Sánchez, familiares y seres queridos del exlegislador, y demás personalidades.

16 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page