top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámaras legislativas continuarán sesionando de forma extraordinaria


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo convocó la tarde de este martes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a una legislatura extraordinaria que inicia este jueves 27 de julio y concluirá el 15 de agosto del presente año.


La convocatoria está sustentada mediante el decreto número 335-23 para que ambas cámaras se reúnan en legislatura extraordinaria.


En la convocaría, leída por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente Luís Abinader no especifica ningún proyecto de ley en particular, por lo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados elaborarán la agenda que conocerán en esa legislatura.


La convocatoria extraordinaria no especifica ninguna iniciativa, sino que deja a los legisladores elaborar su agenda de las iniciativas que conocerán.


Diputados convierten en ley


La Cámara de Diputados convirtió en ley, al aceptar las modificaciones que hizo el senado, el proyecto que establece el marco normativo para el funcionamiento y ejercicio de las actividades de la sociedad comercial Laboratorio Químico Dominicano, S.A., (LQD, S.A.).


El presidente de la Cámara de Diputados explicó al pleno que la modificación de la ley es con el objetivo de que Laboratorio Químico Dominicano, S.A venda medicamentos al Ministerio de Salud Públicas y al Programa de Medicamentos Esenciales Promese sin la necesidad de trámites, debido a que sería entre instituciones estatales.


Otras iniciativas


Los diputados aprobaron en única lectura el listado del octavo grupo de quinientos contratos, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles del Estado dominicano, pendientes de conocimiento en el órgano legislativo.


Al rendir un informe favorable el presidente de la Comisión Permanente de Contrato, el diputado Tobías Crespo explicó que se trata de 410 contratos de venta de apartamentos, 76 contratos de venta de casas y14 locales comerciales.


Resoluciones


En la sesión de este martes, los diputados iniciaron los trabajos de aprobación del segundo grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.


El grupo de 20 resoluciones se refieren a solicitudes de los diputados de distintas demarcaciones de obras solicitadas al presidente de la República.


De igual forma, los diputados iniciaron los trabajos de aprobación del tercer grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.


Este grupo de resoluciones son de la autoría de diputados de las distintas demarcaciones que solicitan al gobierno, a instituciones del Estado, la construcción de obras e instalación de servicios.


Asimismo, los diputados iniciaron los trabajos para el conocimiento y aprobación del cuarto grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page