top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

CD aprueba ley declara Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua como patrimonio

Cámara de Diputados aprueban ley declara Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua como patrimonio arquitectónico, religioso y cultural de la nación

SANTO DOMINGO, RD. - La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, patrimonio arquitectónico, religioso y cultural de la nación.


La iniciativa, del diputado Napoleón López Rodríguez, en uno de sus considerando señala que el templo Santuario Nuestra Señora de la Altagracia fue creado el 16 de enero de 1978 por el Papa Pablo VI.


Otro considerando agrega que al momento de la creación de la diócesis la población era aproximadamente de 45 mil habitantes y que María Trinidad Sánchez estaba conformada por las provincias Duarte y Samaná.


El proyecto sostiene que luego de cincuenta años de su fundación, su crecimiento y desarrollo ha aumentado considerablemente y en la actualidad tiene unas 48 parroquias, con más de 610 comunidades y capillas, para una población de 772 mil habitantes.


La pieza legislativa señala en uno de sus artículos que el Ministerio de Cultura queda encargado de ejecutar las medidas administrativas correspondientes para la aplicación de esta ley.


Al cerrar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sus colegas para sesionar este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page