• Máximo Zabala

CD aprueba proyecto de ley que designa con el nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que asigna con el nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, municipio y provincia de Santiago, para que de ahora en adelante se denomine “Gran Teatro Regional Johnny Pacheco”.


La pieza, de la autoría del diputado Héctor Bienvenido Ramírez, en uno de sus considerandos establece que el maestro Johnny Pacheco, fue un músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y salsa; creador del término “salsa” y cofundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”, en la que brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe; además, a finales de los años cincuenta fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri; y en 1960 formó su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga.


En otro considerando se señala que actualmente el Gran Teatro Regional del Cibao es la sede de grandes eventos artísticos y culturales, los cuales sirven para elevar el nivel cultural de la región del Cibao y del pueblo dominicano, formando parte del patrimonio cultural del Municipio de Santiago.


Aprueban préstamo


Los diputados en la sesión de este martes aprobaron un contrato de préstamo suscrito el 28 de enero de 2020, entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de ochenta millones de dólares de los Estados Unidos de América con 00/100 (US$80, 000,000.00), para el financiamiento del proyecto de Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos, el cual será implementado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y su carta enmienda del 8 de julio de 2021.


La pieza legislativa proveniente del Poder Ejecutivo que contó con el voto favorable de 80 diputados y 42 en contra, ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos legislativos convocó a sesión para el próximo martes a las 10 de la mañana.

14 vistas0 comentarios