• José Luis Peralta

CD avanza proyecto contempla ayuda económica para familias con hijos de condiciones especiales


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió una delegación compuesta por representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Salud Pública, para tratar el Proyecto de resolución mediante el cual se crea un programa de ayuda económica para las familias que tienen niños con condiciones especiales.


La portavoz del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Arlette Suero, manifestó que hay que enfocarse en lo que recibirán todos los niños y adolescentes en cuestiones de salud, para poder tener un registro de los beneficios otorgados.


También, el delegado de Salud Pública, Henry Rojas Polanco, dijo que este programa se debe contemplar para que sea vislumbrado, no como un programa aislado, sino como una red de servicios.


La representante del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Sirbia Hernández, agregó que, ̏tenemos que incluir la puesta en acción de estas ayudas, para delimitar cuál es su procedencia y el proceso que deben completar los seleccionados para poder recibir dicho apoyo ̏.


Además, el diputado Diómedes Rojas, recalcó que, ̏ sabemos que todo proyecto donde haya que hacer una inversión económica hay que tomar medidas drásticas para que esa asistencia llegue a los más vulnerables y necesitados ̋.


El presidente de la Comisión, el diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, añadió que, ̏estamos totalmente agradecidos por la valiosa visita y quedamos a su disposición para lo que necesiten ̋.


Los diputados presentes: presidente de la Comisión, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Juan Alberto Aquino, César Santiago Rutinel (Tonty), Adelis Olivares, José Benedicto Hernández y Diómedes Omar Rojas.


Invitados. Representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Arlette Suero, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Sirbia Hernández y el delegado de Salud Pública, Henry Rojas Polanco.

12 visualizaciones0 comentarios