top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD entregan Reconocimiento al Central Romana Corporación por sus grandes aportes al desarollo de RD


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció este viernes al Central Romana Corporation por sus 110 años de fundación y por sus grandes aportes al desarrollo económico y social de la Región Este y del país.


Durante la actividad, el presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, resaltó que a la Romana es una provincia que privilegiada por tener una compañía de más de 110 años, que ha marcado el desarrollo sostenible de esa demarcación y parte del país.  

 

De su lado, el diputado Edward Espiritusanto, proponente de la iniciativa, enfatizó que esta corporación ha contribuido con el progreso y desarrollo de la economía del Estado.  


Asimismo, dijo que a parte del azúcar, también fue la pionera del turismo y zonas francas y se ha diversificado en el ganado, los procesadores de productos cárnicos y lácteos, la producción de materiales de construcción y hierro, así como en la operación de puerto, aeropuerto, bienes raíces e industrias hoteleras del país.


Al finalizar, el vicepresidente de Administración del Central Romana, Eduardo Martínez, agradeció al presidente Pacheco y al proponente Espiritusanto y a todos los legisladores, por entregarle el pergamino de reconocimiento, por la gran labor que vienen realizando durante décadas.


“Es un gran reto para una empresa poder durar 110 años creciendo, diversificándose y creando más empleos para el bienestar social y económico de la República Dominicana”, recalcó.

 

En otro orden, Central Romana ha hecho un importante aporte a la generación de empleos para la población que habita la región este y otras localidades, lo que vincula a las personas con la sociedad, logrando así el progreso y desarrollo de la economía de la República Dominicana.


Igualmente, ha logrado implementar programas para el desarrollo comunitario con responsabilidad social corporativa y sostenible que abarca los aspectos más esenciales en la vida y el bienestar de sus colaboradores.


Además, durante décadas ha ejecutado significativas acciones en materia de salud, educación, alimentación vivienda y actividades deportivas. Del mismo modo, ejecuta planes de sostenibilidad con el medio ambiente a través de sus procesos agroindustriales.


Central Romana fue creada con la visión de ser una empresa agroindustrial y turística, fundada en el año 1912, iniciando así sus operaciones en la industria del azúcar, actividad que la ha convertido en la mayor compañía productora de nuestra nación.


A parte de Pacheco y Espiritusanto, también participaron los diputados; Tonty Rutinel Radhamés Camacho, Enriqueta Rojas, Máximo Castro, Geraldo Casanova, Ignacio Aracena, Ramón Ceballos, Napoleón López y Franklin Ramírez.


De parte de Central Romana acompañaron a Eduardo Martínez, el vicepresidente Ejecutivo, Ramón A. Menéndez y el contralor Eduardo Vásquez.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page