• Máximo Zabala

CD inicia desde este lunes recepción de documentos para aspirantes a Defensor del Pueblo

Actualizado: oct 28


SANTO DOMINGO. - La Cámara de Diputados dejó abierto este lunes el proceso de recepción de los documentos para los aspirantes al Defensor del Pueblo y sus adjuntos.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que los interesados en ser Defensor del Pueblo y sus adjuntos pueden depositar sus documentos ante la Secretaría Legislativa de este órgano.


“Asimismo, informamos que el pasado viernes 23 tal y como lo acordamos fue publicado el aviso de convocatoria para presentar nuevas candidaturas para la elección de las ternas que habremos de enviar al Senado   para que se escojan el Defensor del Pueblo y sus adjuntos”, explicó Pacheco.


Dijo que en ese aviso publicado el pasado viernes, se informa que comenzó la recepción de los expedientes de los nuevos aspirantes.


En tal sentido, se hace constar en la publicación, que los interesados cuentan con 30 días para el depósito de esos documentos.

“Entonces ese proceso inició en el día de ayer, por lo que estamos a quien preside  la comisión Especial que está estudiando el Defensor del Pueblo, para que supervise el proceso de inscripción de nuevos aspirantes”, manifestó Alfredo Pacheco.


Indicó que todavía no tiene la cifra de cuántas personas pudieron inscribirse desde el inicio del proceso.


La Comisión Especial designada para la escogencia de las ternas para el Defensor del Pueblo  la preside el diputado Pedro Tineo.

23 vistas