top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

CD lanza globos rosados para cerrar jornada de prevención sobre Cáncer de Mama


Santo Domingo.- A propósito de celebrarse en octubre el “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, la Cámara de Diputados realizo un acto en la explanada frontal para cerrar la campaña que busca concientizar a las mujeres su detención a tiempo.


El acto fue presidido por el presidente de este órgano cameral, Alfredo pacheco, quien dijo que la Cámara de Diputados encendió las luces rosadas durante todo el mes de octubre, en honor a todas las mujeres que se han encontrado en la lucha contra el cáncer de mama.


El presidente Pacheco manifestó, que cerraban este mes lanzando globos rosados al aire, en señal de apoyo a todos los que padecen esa terrible enfermedad.


“La lucha más exitosa es la que se previene, el cáncer de mama no solo lo padecen mujeres sino también hombres, aunque en un porcentaje reducido, no distingue sexo, ni mucho menos raza, edad, profesión y/o clase social”, puntualizó Pacheco.


El legislador sostuvo que, como primer Poder del Estado, están comprometidos con guardar la salud de la ciudadanía, a la vez que hizo un llamado a realizarse periódicamente un autoexamen, y tener claro los antecedentes familiares, a fin de poder ganar la lucha contra ese terrible flagelo, porque prevenir, es vivir.


De su lado la vicepresidenta de la Comisión de Genero, la diputada Brenda Ogando, al dar la bienvenida manifestó, que la actividad realizada fue en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama.


“Hoy cerramos el mes conmemorativo a la lucha contra el cáncer, dejando un mensaje a las mujeres, de que no solo es en octubre, que debe tener pendiente esta enfermedad que acaba con la vida de muchas mujeres, sino todos los días del año, porque prevenir es vivir”, finalizo.


La diputada Ycelmary Brito -Juliana-, al tener unas palabras dijo que era un vivo ejemplo de que la enfermedad no es una sentencia a muerte, a la vez que insto a las mujeres que padecen este mal, a no rendirse y luchar hasta lograr vencerlo.


Al finalizar la actividad todos los legisladores, empleados y funcionarios, lanzaron al aire globos rosados con la música de Diego Torres, Color Esperanza.








31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page