top of page
  • Argenllery González

CD recibe a Macarena Olona, ex diputada de España para tratar temas relacionados con la familia


Santo Domingo.– La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez y la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Familia, recibieron este jueves la visita de Macarena Olona, ex diputada de España y abogada del Estado, con quien conversaron sobre varios temas que afectan a la familia.


La vicepresidenta, Olfanny Méndez, expresó “cada quien debe defender lo suyo, es tiempo, hay que defender la vida y la familia, hay una batalla que se está llevando contra la familia dominicana sobre que aquí se discrimina por temas de color, de raza y que se está en contra de la orientación sexual”.


Es por eso que como legisladores “debemos estudiar, defender y abrirle los ojos a los demás porque sin familia se acaba el mundo más rápido de lo que Dios ha dispuesto”, manifestó.

Méndez dijo, además, “tampoco todos los hombres son opresores o enemigos, se debe luchar en conjunto viendo los avances de otros países para lograr la convivencia pacífica en el hogar”.


La presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, diputada Ysabel de la Cruz, expuso que la motivación de la comitiva es seguir trabajando en alianza con otros países el desarrollo positivo de la familia.


En ese sentido, la ex diputada de España y abogada del Estado, Macarena Olona, indicó “es para mí un honor estar aquí para estrechar lazos y unir acciones para combatir una guerra del bien contra el mal que se está librando entre los pueblos”.


“Vengo a República Dominicana a aprender para tomarla como un referente en esta batalla ideológica, ya que es un ejemplo a nivel mundial, por eso justamente voy a inaugurar mi fundación (Igualdad Iberoamericana) en este país, para poder dar a los pueblos esperanza”, explicó la Ex diputada de España.


La reunión, realizada en el Salón Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados, contó con la participación de los diputados Juan José Rojas, Margarita Tejeda de la Rosa, Lily Florentino, Carlixta de la Cruz, Edirda De Oleo, Eduvigees Bautista, Sonia Agüero, Lourdes Aybar, Ana Maria Peña, Ydenia Doñe, Brenda Ogando, Dorina Rodríguez, Jesús Ogando, Máximo Castro, Dolores Fermín, Fior Daliza Peguero y Felix Hiciano.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page