top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

CD recibe a miembros de Asociación Dominicana de Alguaciles para capacitarlos sobre la Constitución

Actualizado: 29 nov 2022


Santo Domingo.– La Cámara de Diputados recibió la visita de una comitiva de la Asociación Dominicana de Alguaciles, (ADA), quienes recibieron un taller sobre “Elementos Esenciales de la Constitución”.


La actividad estuvo encabezada por la diputada, Ana María Peña, quien expresó “fortalecer los conocimientos es importante y más si son sobre los elementos esenciales de la constitución que van desde el Art. 1 al Art.36”.


Asimismo, resaltó que está trabajando junto a sus colegas la renovación de la de ley que regula las funciones de los alguaciles, ya que la actual Ley 821 data del año 1927.


“Es necesario que los alguaciles disfruten de un salario justo y seguridad social”, comentó la Diputada.


Adonis Solano, secretario general del ADA, dijo estar agradecido por el apoyo brindado a los alguaciles y abogados, por parte de la legisladora, Ana María Peña y esta casa de la democracia.


La capacitación realizada este lunes en el Salón Juan Bosch de la Cámara de Diputados, fue impartida por el expositor Wilton Lugo, de la Unidad de Representación de la institución, quien dialogó sobre la organización del estado, sus funciones, la soberanía nacional, la democracia y otros temas.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page