top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD recibe al director CONAPE y experta de la ONU para socializar sobre derechos de los envejecientes


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, recibió al director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez y a la señora Claudia Mahler, experta independiente sobre disfrute de derechos humanos de las personas de edad en la Naciones Unidades.


El presidente de la Comisión, el diputado Juan Dionisio Rodríguez, expresó que la finalidad del encuentro, es para hacer que se cumplan los derechos y deberes de las personas mayores de edad en la República Dominicana.


Asimismo, Claudia Mahler, resaltó que las personas envejecientes necesitan un cuidado y una protección especial, evitando que sean violentados y abusados, por personas que discriminan su aspecto físico.


“El único mandato que tenemos, es enfocarnos en brindar el servicio a la gente mayor de edad, evitando que sean diferenciados y que violen sus derechos”, manifestó.


En otro orden, José García Ramírez, precisó “en CONAPE hemos tomado medidas drásticas para salvaguardar y amparar los derechos humanos de las personas mayores de edad, y al mismo tiempo facilitamos la alimentación y un gran servicio en los diferentes puntos de la geografía nacional”.


También reiteró que la visita al país de la señora Mahler, experta internacional de la ONU, es un punto de vista favorable bajo toda circunstancia, beneficiándonos a todos en el ejercicio del derecho a los envejecientes.


Además, estuvieron presentes los diputados, Cesar Santiago Rutinel (Tonty), Lily Florentino, Priscila D' Oleo, Ramón Ceballos, Jesús Ogando, Altagracia Encarnación, Pedro Martínez, Adelis Olivares, Juan Alberto Aquino, entre otros legisladores.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page