top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD recibe Certificación de Calidad del INDOCAL por buenas prácticas de higiene en la cocina

Actualizado: 27 mar 2023



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados recibió una Certificación de Calidad por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), por las buenas prácticas de higiene en la cocina, para los alimentos procesados y cocinados utilizados en los servicios de comidas para las colectividades.


El director general Instituto Dominicano para la Calidad, Lorenzo Ramírez Uribe, hizo entrega formal de la certificación de calidad a; Elvira Méndez, secretaria general Administrativa; Ivonne Sosa, secretaria general Legislativa; Darwin Ovalles, director de Recursos Humanos y demás ejecutivos de la Cámara de Diputados.


Asimismo, el INDOCAL evidenció que la cocina de la Cámara de Diputados cumple con los requisitos exigidos por la norma NORDOM 646.


Igualmente, esta certificación tendrá su vigencia, siempre y cuando se tomen las medidas preventivas previstas en las normativas, reglamentaciones y disposiciones vigentes.


“Nosotros como institución, estamos para brindar estos servicios de evaluación de la conformidad, certificación, de metrología, de normalización, por lo que tenemos 950 normas disponibles en los diferentes renglones de la calidad”, expresó.


También Lorenzo Ramírez, agradeció la confianza al equipo administrativo de la Cámara de Diputados, que ha pensado en su infraestructura nacional de calidad, sobre todo en la mano del presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco Osoria, quien con valor y entusiasmo, tiene una visión clara de futuro, de donde está y hacia donde quiere llevar esta prestigiosa institución.


La funcionaria Elvira Méndez, resaltó “hemos logrado que nuestro restaurante tenga la calidad que realmente debe obtener todo tipo de establecimiento que ofrece alimento en el país”.


Esta será la plataforma para que otras instituciones y organismo se animen, donde sus comensales puedan contar con alimentos sanos y de buena calidad, bien manejados y dentro de los mejores estándares.


De su lado, el ejecutivo Darwin Ovalles, destacó “hoy es un día de mucha trascendencia para nuestra organización, porque subimos un peldaño más en el maravilloso camino de la excelencia”.


Conjuntamente participaron en la actividad los diputados, Napoleón López, Román de Jesús, Ramón Ceballos y Julio Cesar López.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page