top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD recibe delegación CNCP para que tomen en consideración proyecto de ley que libera aranceles


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados recibió una delegación del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, encabezada por su director ejecutivo Ronald Rodríguez, a fin de socializar el proyecto que se está conociendo para liberar de aranceles los permisos de importación de los principales productos de la canasta básica familiar.


En ese sentido, Ronald Rodríguez señaló que han contribuido para que haya abastecimiento y se paguen los impuestos.


Además, precisó que se tomen en cuenta todos aquellos comerciantes importadores del azúcar ya sea con un crédito a una tarifa fija, con el objetivo de poder hacer competencia en el mercado.

“Si ahora se aprueba dicha ley, las nuevas mercancías llegarán sin pago de aranceles lo que sería de gran ayuda para los vendedores” recalcó Rodríguez.


Igualmente, resaltó que se está buscando que los productos se mantengan con abastecimiento y a un precio estable.


Por otro lado, expresaron que el CNPC desempeña un papel muy crucial en la gestión y regulación de comercio en la República Dominicana.


Por último, enfatizaron que los importadores de azúcar crema tienen un precio muy alto, por lo que liberando el arancel y considerando un crédito aduanal, se puede cumplir con la petición del presidente de la República, Luis Abinader, que es mantener los precios bajos.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page