top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

CD recibe directiva de Asociación de Agentes Inmobiliarios para tratar proyecto regula ese sector


SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados recibió este lunes a la directiva de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, para escuchar sus observaciones sobre el proyecto de ley que Regula los Servicios Inmobiliarios y el Contrato de Corretaje, introducido al órgano legislativo por la diputada Loudes Aybar de Serulle. Al presentar la posición del gremio, Alberto Bogaert, presidente de la entidad, solicitó a los diputados que se apruebe el proyecto para que el sector inmobiliario de la República Dominicana se regule. Bogaert, abogó por la regularización del ejercicio de agente inmobiliario, donde este tenga que sacar una licencia otorgada por el Estado que faculte a ejercer ese oficio.

"Nosotros tenemos desde 1989 que se fundó la Asociación, luchando para que se someta este proyecto y siempre los intentos han sido fallidos, pero este, aparentemente va caminando a buenos pasos para su aprobación aquí en la Cámara de Diputados", expresó.

En ese mismo tenor se pronunció la secretaria de la junta directiva del gremio, la agente inmobiliaria Reyna Echenique, quien dijo que el sector inmobiliario quiere lograr la formalización, porque a su entender, además del desarrollo del negocio, aporta al crecimiento del país.

"Para nadie es un secreto que cada año en el país siguen creciendo las inversiones en el sector inmobiliario, los inversionistas extranjeros cada vez más vienen a República Dominicana a invertir, por el marco legal que le ofrecemos aquí y ese marco legal, yo entiendo que estaría completo si contáramos con una ley que regule el corretaje inmobiliario", afirmó Echenique.

De su lado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, manifestó que las puesta de ese órgano están abiertas para escuchar a este y otros sectores que tengan al propositivo que aportar para aprobar una buena ley de Servicios Inmobiliarios.

Jiménez expresó que en las próximas dos semanas estarán cruzando la ruta crítica en el estudio del proyecto para lograr su aprobación en el menor tiempo posible.

Los agentes inmobiliarios fueron recibidos en el Salón Hugo Tolentino Dipp, por los diputados Alexis Jiménez, Sandro Sánchez, Jose Miguel Ferreira, Plutaco Pérez y el asesor de la comisión, consultor Frencisco Franco.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page