top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

CD se reúne con representantes sector cámaras de comercio para tratar modificaciones Ley 50-87


Distrito Nacional, RD.- Los miembros de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, recibieron la mañana de este martes a representantes del sector de cámaras de comercio y producción para escuchar su parecer sobre un proyecto que busca modificar varios artículos la Ley 50-87.


El presidente de la comisión, diputado Darío Zapata, explicó que la iniciativa modificará los artículos 15, 16, 16.1 y 17 de la Ley 50-87 sobre las Cámaras Oficiales de Comercio, Agricultura e Industriales de la República Dominicana.


"En esencia, se busca que las cámaras de comercio y producción puedan establecer en sus respectivas jurisdicciones, una corte de arbitraje y resolución como método para solucionar conflictos comerciales y así obtener tratos efectivos o satisfactorios para el beneficio del país", señaló.


De su lado, Ramón Pérez, viceministro del Ministerio de Industria y Comercio; Johan López, consultor jurídico del Ministerio de Agricultura, y Víctor Rodríguez, director de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), expresaron su respaldo al proyecto autoría de la senadora perremeísta Farida Raful.


“A nosotros nos parece una gran iniciativa porque dentro de muchas cosas viene a consolidar un cambio de paradigma en el sistema de resolución de conflictos. Tenemos que seguir avanzando, esto agrega dinamismo y agilidad comercial”, manifestó el representante del MICM.


Además de los representantes de los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y la Oficina de Tratados Comerciales, también asistió Claudio Fernández, director de Comercio Interno.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page