top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD socializa forma de legislar en RD con delegación del Colegio Interamericano de Defensa


La Cámara de Diputados recibió una delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID), la cual asistió al organismo legislativo para conocer cada uno de los procedimientos y funciones de los legisladores al momento de aprobar un proyecto ley o resolución e instruirse más a fondo de la manera en que ellos operan en el Congreso Nacional.


El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, expresó "nos sentimos muy contento con su apreciada visita a este Congreso Nacional y les damos la bienvenida a la República Dominicana y a la casa de la democracia".


El director del Colegio Interamericano de Defensa, mayor general James E. Taylor, manifestó que “como órgano educativo de la Organización de Estados Americanos (OEA) tenemos el deber de proveer oportunidades a oficiales militares para que puedan recibir cursos académicos, obteniendo una mayor preparación con argumentos de milicias.


"Asistimos al Congreso de la República Dominicana para ilustrarnos de las programaciones empleadas por los diputados en cada una de sus leyes decretadas en las sesiones y asimilar más de cerca el protocolo utilizado por los legisladores", recalcó.


Señaló que “es un gran placer estar en la casa de la democracia, conociendo la cultura de este brillante y acogedor país, que tiene tanta importancia estratégica en nuestro hemisferio”.


También, expresó "es un gran honor para nosotros ver el proceso de una gobierno representativo y aprender las buenas cosas que tiene esta nación".


Dijo que ha percibido una generosa voluntad de transparencia, lo que es esencial para un país libre e independiente de tomar sus propias decisiones.


Por otro lado, los integrantes del Colegio Interamericano de Defensa, a través de una vista guiada, conocieron varios lugares de la Cámara de Diputados, entre ellos el hemiciclo, donde fueron diputados por un día, y aprendieron la manera en que maniobran los honorables en su momento de labor.


Además, la delegación estuvo conformada por militares de altos mandos de diferentes países.

Los diputados presentes: Alfredo Pacheco Osoria, Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez Quezada, Dulce Quiñones, Ramón Ceballos, Nelson Marmolejos, Gustavo Sánchez, Ramón Bueno, Pedro Martínez, Fior Daliza y Napoleón Rodríguez.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page