top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

CD somete resolución que ordenaría investigación de conflicto en la Cámara de Cuentas

Actualizado: 13 may 2023


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar y el diputado Ramón Bueno, sometieron un proyecto de resolución que procura investigar el conflicto interno entre los miembros de la Cámara de Cuentas y las denuncias realizadas por la sociedad civil en contra de ese órgano de control.


En las motivaciones del proyecto se señala que la actual gestión de la Cámara de Cuentas ha sido objeto de conflictos internos, que pudieran generar un incorrecto ejercicio de sus atribuciones o la dilación en el desempeño de sus funciones.


En ese sentido, la Constitución dominicana atribuye al Congreso Nacional la celebración de los juicios políticos a los funcionarios electos, ostentando la Cámara de Diputados un rol preponderante en dicha acción, ante el Senado de la República.


En caso de ser aprobado el proyecto de resolución, el Pleno deberá designar una comisión que tendrá un plazo de 15 días para rendir su informe al respecto.


Al ofrecer detalles de la iniciativa, durante una rueda de prensa en su despacho, el presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que “estamos pidiendo que el pleno de la Cámara de Diputados designe una comisión que haga un profundo estudio del conflicto interno que se está dando entre los miembros de la Cámara de Cuentas, así como las denuncias que ha hecho tanto de la sociedad civil como otros órganos”.


Enfatizó que la Constitución de la Republica le atribuye a la Cámara de Diputados el hecho de poder celebrar juicios políticos cuando surjan situaciones que ameriten este tipo de recursos, pero afirmó que esperarán que se conozca esta resolución, que de aprobarse, el pleno esperaría que la comisión haga sus recomendaciones para luego decidir el camino a tomar.

15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page