top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

CD y Medio Ambiente dialogan sobre contrato de préstamo para ejecutar Programa de Residuos Sólidos

Con la implementación del proyecto, se busca eliminar, de manera parcial y definitiva, el vertedero de Duquesa


La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, recibió una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para socializar el contrato de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de USD$44,200,000.00, para la ejecución del Programa de Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en el Gran Santo Domingo.


El director de Residuos Sólidos de Medio Ambiente, Jhon Grullón, resaltó que el objetivo de este proyecto es contribuir con el mejoramiento integral de los residuos sólidos urbanos en la República Dominicana con enfoque en Santo Domingo.


“Incrementaremos la recuperación y la valorización de los excrementos, promoviendo la inclusión social de los recicladores informales, la igualdad de género e introducción de la diversidad, a través de la implementación de la ley de los residuos sólidos”, añadió.


Manifestó que otro de los objetivos es asegurar la disposición final adecuada de los residuos localizados en las áreas objeto de la intervención y reducir la generación de emisiones del gas de efecto invernadero en la gestión de los residuos sólidos urbanos.


Jhon Grullón destacó que este préstamo permitirá el cierre de manera parcial y definitiva del vertedero de duquesa, para crear áreas deportivas, de entretenimientos y recreaciones para la mejoría del municipio.


Expresó que la clausura del vertedero y la apertura de la celda auxiliar tienen un gran impacto a medio plazo positivo en la zona.


En otro orden, la diputada Rafaela Alburquerque, agregó que “da mucha pena que en la carretera vieja que conduce a San Pedro de Macorís, siendo usada por muchos turistas, parezca dos vertederos abiertos, nunca visto en ningún gobierno, por toda la basura que proviene desde Boca Chica.


La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión, el diputado José Santana (Bertico).


En la referida comisión participaron los diputados Dorina Rodríguez; Moisés Ayala; Jesús Martínez; Héctor Félix; Lupe Núñez; Félix Castillo; Tonty Rutinel; Luis Henríquez; Melvin Alexis Lara; entre otros.


Por parte de la delegación de Medio Ambiente también participó el coordinador de gabinete, Hugo Abreu.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page