• Eléxida Núñez

Comisión bicameral aprueba rendir informe favorable sobre proyecto Presupuesto


Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2022, por un billón 155 mil pesos, aprobó a unanimidad rendir un informe sobre la iniciativa.


El presidente de la Comisión, diputado José Santana; junto al vicepresidente de la misma, senador Milcíades Franjul, explicó que la decisión fue tomada luego de escuchar a diferentes entidades y a miembros del equipo económico del Gobierno.


“Esta comisión entiende que la pieza cumple con las expectativas creadas, así como los ejes y que la distribución de los recursos fue muy equilibrada”, manifestó Santana.


Explicó que las peticiones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral (JCE), una parte de ellas fueron reajustadas en el presupuesto modificado en noviembre pasado y que serán ejecutadas en el año 2022.


Detalló que la PGR tiene en ese presupuesto 1,500 millones de pesos, la UASD 350 millones y la JCE 750 millones de pesos, según informó a la Comisión la Dirección General de Presupuesto.


“Nosotros como comisión tomamos muy en cuenta varias organizaciones y ongs que fueron dejadas fuera o cambiadas sus partidas presupuestarias, y la Dirección de Presupuesto se comprometió a reunirse con las mismas y trabajar en su regulación”, manifestó el diputado.


Santana dijo que el proyecto sería sometido al hemiciclo este jueves para ser aprobado en dos lecturas consecutivas y remitido este mismo día al Senado.

21 visualizaciones0 comentarios