• Elvira Guillén

Comisión CD aprueba dos transferencias de casas autorizadas por el Estado

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados que preside el legislador, Rafael Tobías Crespo, aprobó este lunes dos resoluciones de transferencias de casas autorizadas por el Estado Dominicano.


La primera, trata del contrato suscrito el 8 de marzo del 2005, mediante el cual el Estado dominicano autoriza la transferencia de inmueble que hace la señora Teresita Aquino de la Rosa a favor de Cleotilde Sánchez Montero de Montilla, representada por Silvia Echavarría Sánchez.


Se trata de la casa No.15, dela calle Peatón B-5, del proyecto habitacional Lotes y Servicios, del sector Sabana Perdida, del Distrito Nacional, valorada en RD$146,000.00.


La segunda, es el contrato de venta suscrito el 6 de junio de 1980 y su adenda, del 20 de diciembre del 2002, entre el Estado Dominicano y José Antonio Rodríguez Vargas, mediante la cual el primero traspasa al segundo la casa No.44, de la calle Justiniano Bobea, de la manzana D, del proyecto habitacional Los Trinitarios, valorada en RD$36,634.05.


Crea subcomisiones para estudiar donaciones terrenos


Asimismo, Crespo creó tres subcomisiones para que realicen un descenso en igual número de terrenos, para fines de estudios de resoluciones aprobatorias de contratos de donaciones.


En la primera, suscrita el 20 de junio del 2000 y su adenda del 26 de septiembre del 2007, el Estado le traspasa a Delio Gómez Ochoa, el apartamento No.1-B, edificio No.15, del proyecto habitacional Los Profesionales de Iberoamérica, dentro de la parcela No.178-B-1, del distrito catastral No.6, Distrito Nacional, valorado en RD$506, 086.93.


La subcomisión la preside la diputada Faustina Guerreo y la integran los legisladores Napoleón López y Jesús Sánchez.


La segunda subcomisión rendirá un reporte relacionado con la resolución aprobatoria del contrato donación del Estado de un inmueble a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.


Es el relativo al terreno del edificio de tres plantas situado en la calle Arzobispo Meriño No.202, esquina Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, que tiene una extensión superficial de 264.02 metros cuadrados, dentro del solar No.8, de la manzana de la manzana No.381. Este contrato fe suscrito el 15 de febrero del año 2000.


La subcomisión la coordinará el diputado Franklin Martínez y la integran los miembros Napoleón López y Nelson de la Rosa.


Igualmente, el Presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, creó una tercera subcomisión, presidida por el diputado Manuel Díaz, e integrada por los congresistas Franklin Martínez y paula de la Cruz, se dirigirá al sector Los Frailes II, para que realice un descenso en una porción de terrenos superficial de 85.04 metros cuadrados que el Estado traspasa a Hungría de Los Santos, dentro del ámbito de la parcela No.218-A-2, del distrito catastral No.6, del Distrito Nacional, valorada en 25,512.00.


Estas resoluciones, conocidas durante un encuentro en el Salón Norge Botello, forman parte de un listado de contratos de inmuebles pendientes, del quinto grupo de 200, de menos de 1,000 metros.


9 vistas0 comentarios