top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Comisión de Agricultura de la CD visita el IDIAF y el CEBIORA


La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados visitó el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), y el Centro de Biotecnología de la Reproducción Animal (CEBIORA), ubicados en Pedro Brand, Santo Domingo, para contactar las actividades que realizan en favor de la reproducción animal y la producción agrícola del país.


La comisión fue encabezada por su presidente, el diputado Rafael Abel, además de los diputados Mélido Mercedes, Luis René Fernández y Altagracia Encarnación y fueron recibidos por el doctor Gregorio García Lagombra y la doctora Ailen Rosario, directores de las referidas instituciones.


La visita se enmarca dentro de los planes de la comisión, conjuntamente con el Grupo Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo principal la producción de alimentos para combatir los niveles de desnutrición en la población.


"Los programas de investigación y producción que realizan estos institutos es vital para lograr la producción de los alimentos que amerita la República Dominicana y desde el Estado debe dársele más apoyo económico", demandó, Rafael Abel.


Abel informó que la comisión que dirige seguirá visitando los diferentes institutos de de investigación y producción agropecuaria, haciendo levantamientos de sus necesidades y que al final presentaran un informe al hemiciclo, en cumplimieto del rol de representar, fiscalizar y legislar que la constitución dominicana manda a los congresistas.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page