• Alí Núñez

Comisión de Agricultura se reúne con representantes del Consejo Dominicano de Pesca


Santo Domingo.- Continuando con el análisis de la situación del sector pesquero, la Comisión Permanente de Agricultura se reunió este lunes con representantes del Consejo Dominicano de Pesca (CODOPESCA).


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión, diputado Rafael Antonio Abel Lora, y por el grupo de visitantes, Carlos Jospe Then Contín, presidente de CODOPESCA.


Abel Lora propuso la conformación de una mesa de trabajo integrada por miembros de esa comisión de diputados y de las federaciones que agrupan a los pescadores para estudiar soluciones a los problemas del sector.


“Queremos rendir un informe sobre este tema en los próximos días, antes de que concluya la presente legislatura, el 12 de enero próximo”, manifestó el legislador.


Recientemente directivos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes (FENATRAPESMA) presentaron a la Comisión de Agricultura sus propuestas para el desarrollo del sector en el país.


La Federación estuvo representada por Eusebio Melo, presidente, Milton Olivo, director ejecutivo y Edwin Columna Goico, director financiero; quienes expusieron la necesidad de ser incluidos en el Presupuesto Nacional del Estado para el 2021 con una partida de 5,100 millones de pesos.

14 vistas0 comentarios