Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados realiza descenso a Najayo Arriba para evaluar iniciativa que busca su elevación a distrito municipal
- Argenllery González

- 4 dic 2025
- 2 Min. de lectura

San Cristóbal. – La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Eliézer Matos (Elías Matos), realizó este jueves un descenso a la sección Najayo Arriba, provincia San Cristóbal, con el objetivo de escuchar directamente a la comunidad sobre el proyecto de ley que busca elevar dicha localidad a la categoría de distrito municipal.
Durante el encuentro, que reunió a líderes comunitarios, representantes de la iglesia, empresarios, juntas de vecinos y sociedad civil, el presidente de la comisión destacó la importancia de estas visitas territoriales.
“El fin de este encuentro es conocer las opiniones y el sentir del pueblo respecto a este proyecto que conlleva un gran avance para Najayo Arriba”, expresó Matos.
Asimismo, explicó que cada jueves la comisión se traslada a diferentes municipios del país “para fiscalizar su satisfactorio funcionamiento” y agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por facilitar estas jornadas.
“En esta comisión no hay colores políticos, solo el interés de escucharlos a ustedes, porque sus opiniones tienen un valor inmenso para nosotros”, enfatizó el legislador ante los asistentes.
La autora del proyecto, diputada Ana Miledys Cuevas, declaró: “Este es un sueño que tengo desde el 2016, pero el tiempo de Dios es perfecto y, con Él sobre todo, se hará realidad”.
Amplio respaldo comunitario
Los representantes de los diferentes sectores coincidieron en respaldar la iniciativa legislativa, promovida por la diputada Ana Miledys Cuevas.
El pastor Ciprián Aquino, en nombre de las iglesias, afirmó: “Entendemos que tenemos la identidad, las personas, el trabajo y el desarrollo necesarios para asumir esta iniciativa.
Agradecemos a la Cámara de Diputados y a la proponente Ana Miledys Cuevas por tomarnos en cuenta. Desde las iglesias seguiremos orando para que los diputados salgan de aquí convencidos de que Najayo Arriba merece ser distrito municipal”.
Por su parte, Erikson Aquino, presidente de la Junta de Vecinos y representante de la sociedad civil, señaló que la elevación de categoría “significa que nuestras necesidades principales serán escuchadas y atendidas con mayor rapidez”.
“Hemos demostrado que tenemos el crecimiento y la energía de gente trabajadora”, agregó.
Jeuri Mateo, hablando en nombre del sector empresarial, ratificó el compromiso del empresariado: “Estamos aquí y seguiremos apostando al crecimiento de nuestra comunidad”.
Cándido Figuereo, líder comunitario, celebró la iniciativa al afirmar que “este paso nos ayudará a tener líderes sociales que se preocupen por nuestro pueblo”. Extendió un agradecimiento especial a la diputada Cuevas y a la comisión “por tomarnos en cuenta y hacer de esto una realidad”.











Comentarios