• Marcelino Sena

Comisión de Asuntos Municipales de la CD desarrolla amplia agenda de trabajo


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados desarrolló este lunes una amplia agenda de trabajo en la que aprobó el informe favorable para la aprobación del proyecto de ley que designa con el nombre de Fredy Beras Goico la actual avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.


También, la comisión acordó invitar para el lunes 30 de julio al alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, para tratar con él el proyecto de ley para la desafectación de un inmueble en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, propuesto por el Poder Ejecutivo.


El inmueble, es un terreno de unos 9,477 metros cuadrados, ubicado en la manzana #1, de dicho municipio, declarado como área verde.


De igual manera, acordaron acelerar el conocimiento del proyecto de ley sobre las gobernaciones, para lo cual determinaron sostener una reunión semanal, en donde recibirán a los gobernadores que quieran conocer la iniciativa legislativa y expresar sus consideraciones.


Otra iniciativa que fue discutida fue la resolución que solicita al ministerio administrativo de la presidencia erogar los fondos para la construcción de un cuerpo de bomberos en la comunidad de Cutupú, provincia La Vega.


La diputada Rosa Amalia Pilarte, autora de la resolución dijo que en menos de un año, Cutupú ha sido víctima de diez incendios, en donde se han incinerado decenas de viviendas por falta de un cuerpo de bomberos en la zona.


Como parte de la agenda de trabajo, la Comisión de Asuntos Municipales recibió la visita de una comisión de la Liga Municipal Dominicana para coordinar el seminario taller sobre la “conformación de una agenda legislativa municipal integrada”.


La capacitación tiene como objetivo crear una amplia agenda de trabajo para lograr una agenda municipal estratégica e integral conjunta que pueda avanzar los principales proyectos de la municipalidad del país.


Se desarrollará los días 29, 30 y 31 en un hotel del Este del país y participarán senadores, diputados, representantes de la Liga Municipal, de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) y del Ministerio de la Presidencia.


En la reunión participaron los diputados Plutarco Pérez, quien preside la comisión, Moisés Ayala, Román de Jesús Vargas, Jorge Cavoli Balbuena, Llanelis Matos, José David Pérez, Jesús Manuel Sánchez, Ramón Dorrejo, José Rafael Hernández, Heriberto Aracena, Sócrates Pérez, Diomedes Rojas y Rosa Amalia Pilarte.

4 vistas0 comentarios