top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Comisión de contratos se traslada y conoce once iniciativas de Santo Domingo Oeste


Santo Domingo, D. N.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados realizó un descenso en los terrenos que ocupa el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), en el sector Manoguayabo y allí conoció once de doce iniciativas programadas para ese día.


Rafael Tobías Crespo, presidente de la comisión, dijo que la se trasladaron hasta ese lugar para trabajar once iniciativas ya que uno de los adquirientes no confirmó su asistencia.


“Nosotros estamos aquí, cumpliendo con lo que se estila en los proyectos de ventas de terrenos, donaciones y permutas, entre el estado y particulares y este descenso es uno de cincuenta y dos iniciativas, de la que estamos apoderados en el distrito industria Santo Domingo Oeste”, sostuvo.


La primera y segunda iniciativa correspondió a la compañía Velásquez Duarte & Asociados, que estuvo representada por la señora Magda Mercedes Duarte Tavárez.


“Nosotros teníamos un tiempo en espera, por lo que hoy estamos contentos de que por fin esto se haya concretado y agradecemos a la comisión por la agilización del proceso”, sostuvo la señora Duarte.


la compañía Velásquez Duarte & Asociados, es una fabrica de botones y exportación de miel, por lo que necesitaría unos 20 empleados.


La tercera y cuarta iniciativa perteneciente a Grasas del Caribe, representada por el señor Félix de Jesús Guzmán comprende el solar 3 y 4 de la manzana 03, de esa misma demarcación.


Mientras que la quinta iniciativa pertenece a la Compañía Global Textil Group, SRL representada por Diógenes Aurelio Méndez Sepúlveda, la que está comprendida por 5,285.24 metros cuadrados, en el solar 1 de la manzana 5.


El señor Méndez Sepúlveda agradeció a los legisladores por honrar ese momento, con una iniciativa que tenia un retraso de unos veinte años.


“En realidad los felicito, por hacer esto una realidad, ya que nuestra compañía dedicada al área textil cuenta con una gran empleomanía, la cual se incrementará desde que podamos ampliar nuestras edificaciones”, dijo.


De su lado Crespo recordó que la comisión fue apoderada de ese caso hace tan solo un año y pico y que la comisión hizo todo el esfuerzo a fin de completar el expediente que esta inconcluso.


Mientras que Antonio Colón, presidente de la Asociación Dominicana de Industria Textil, resaltó en esfuerzo realizado por la comisión, ya que dijo ser testigo del trabajo realizado por la misma.

“Personalmente he visitado la Cámara de Diputados, más de veinte veces y todo ha sido basado en el orden que tiene esta comisión, a fin de que toda la documentación este completa, ya si algo falta, será un juguito para celebrar que continúen creándose compañías así”, sostuvo.


También fue conocida la iniciativa que beneficia a la Procesadora San Martin de Porres, S. A, representada por el señor Juan Alberto Núñez Collado.


Además, fueron conocidas las iniciativas que favorecen a Fumigadora Abreú & Asociados, SRL, Electrónica Carmona, Empresas El Primo, S, A., y tres iniciativas que favorecen a GammaTex, S.R.L.


Los diputados que forman parte de la comisión, motivaron a los propietarios a completar los documentos faltantes, a fin de que la comisión no sea obstáculo para que ellos puedan alcanzar su objetivo y así ello puedan tener su título definitivo.


Sandro Sánchez, representante de esa demarcación y Napoleón López Rodríguez, fueron los más incipientes en hacer preguntas a los adquirientes


En el descenso estuvieron presentes además de los legisladores antes mencionados, Benedicto Hernández, Dionicio de la Rosa y Héctor Darío Féliz Féliz,

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page