• María Virgen Ortíz M.

Comisión de Deportes recibe funcionarios del Miderec


Santo Domingo,D.N.- La comisión especial que estudia la modificación a la Ley General de Deportes, recibió la visita de comisionados del Ministerio de Deportes, para abordar propuestas en beneficio de la iniciativa.


El diputado Pedro Tomás Botello Solimán, presidente de la comisión, expresó satisfacción por el interés que ha puesto el Ministerio de Deportes en la propuesta legislativa. “No lo había visto en ninguna administración, pues nunca le pusieron interés a esta Ley, que el pasado agosto cumplió 15 años”, dijo.


El legislador ponderó, además, el carácter que el Ministerio ha dado a esa modificación y prometió, que esa comisión especial dará todo el apoyo para que la Ley sea aplicable.


Informó, asimismo, que han estado estudiando las 45 propuestas recibidas en las vistas públicas celebradas el pasado viernes.


El asesor técnico del Miderec, Miguel Ángel Camacho, dijo que valoran la constancia de la comisión. “Valoramos el interés puesto por ustedes en la reforma de una Ley, que en ciertas formas, todos hemos creído que era impracticable, razón por lo que tiene quince años y no se ha podido poner en ejecución”, dijo.


Puntualizó, que no todo es malo en la Ley, que hay cosas positivas las cuales han asumidos y se han nutrido de todo lo positivo.


“Si todos valoraran la actividad deportiva de la forma en que usted lo han hecho, tendríamos una mejor sociedad, pues el deporte es salud, es seguridad ciudadana, es educación y los países que valoran la educación, tienen el deporte como parte fundamental del proceso de desarrollo del individuo”, acotó.


Manifestó, que el deporte es una de las principales industrias del mundo, por lo que también es economía.


Botello concluyó agradeciendo a los funcionarios, el gesto de apoyo a la comisión de Deporte y sostuvo que siempre tendrán en ellos un aliado de las políticas públicas deportivas de la nación.


En el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp, el legislador estuvo acompañado, además de, de Heriberto Aracena Montilla, Olfany Méndez, Julio César López, Alexander Javier Cuevas, Llanelis Matos Cuevas, Mateo Evangelista Espaillat, Melvin Alexis Lara Melo y Ramón María Ceballo Martes.


Por el Ministerio de Deportes estuvieron además, Fausto Emilio Severino, director de Gabinete, Neftalí Santana, asesor legal, José Daniel Calzada, asesor del ministro y Harold José Andújar, asistente especial.

0 vistas