• María Virgen Ortíz M.

Comisión de Deportes visita a dirigentes del Comité Olímpico


Santo Domingo, D. N.- La Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, se trasladó este miércoles hasta las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano, en visita de cortesía en ocasión de los juegos olímpicos en Tokio.


El diputado Pedro Tomás Botello Solimán, presidente de la Comisión, declaró que se sentían sumamente complacidos en compartir con la directiva y felicitarlos por su participación en los juegos olímpicos en Tokio y además para informarle todo el proceso de la construcción de una ley orgánica de deporte.


“Decimos orgánica porque toca diferentes aspectos, tanto estructurales como de la constitución y de la vida nacional”, sostuvo.


Botello dijo además que esa ley es el resultado del informe que presentó la comisión especial luego de un periplo de vistas públicas, donde tuvieron 43 intervenciones, las cuales fueron revisadas y ponderadas y de donde sacaron lo mejor.


Además dijo, que tuvieron 39 propuestas por escritos y todas las opiniones están ponderadas en esa ley general de deportes, desde la más humilde hasta la más encumbrada.


El legislador defendió el trabajo hecho por la comisión especial, la cual formo comisiones, para revisar por grupos todas las propuestas y al final se hizo un informe, el cual fue entregado a la oficina técnica legislativa para su revisión.

De su lado Luis Chanlatte, presidente en función del COD, sostuvo que, como dirigentes encargados de dirigir las federaciones deportivas nacionales, querían saber algunas cosas con relación a la ley.


“Queremos saber cómo movimiento olímpico, en que estamos amparados nosotros, ya que somos partes fundamentales de esa ley que va a beneficiar al movimiento deportivo, y que hace poco se había dicho que habían adicionados artículos que lesionaban la autonomía de las federaciones”, sostuvo.


Dijo además que se ha hablado mucho de que la ley ha sido modificada y un tema fundamental también es el que habla de la relección y el tiempo en los cargos y que el CONEP, que la ley lo da como deliberativo, ahora seria consultivo, pero que ahora volvería a ser deliberativo, o seas que todo lo que se había acordado, había sido anulado, por lo que pidió se le haga llegar la ley.

“Envíennos la ley, a fin de saber que se ha quitado y que no, a fin de validarla y darle un espaldarazo a la ley y ver si todo lo que se discutió, (ciertamente y no lo dudamos), está en la ley, ya que la pelota siempre ha estado en la cancha de ustedes, que son los que hacen y modifican leyes y la verdad es que han consensuado con todos los sectores involucrados”, manifestó.


De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y jefe de misión Tokio 2020, Gerardo M. Suero Correa, ponderó la entrega y dedicación de Botello en favor del deporte y valoro la constancia y muestra de interés de tener un proyecto de ley bien acabado.

“Pedro te felicito por siempre defender tus ideas en cualquier terreno, nosotros valoramos tu conocimiento en todo lo que tiene que ver con el deporte y como defiende tus ideales”, dijo

Suero Correa, rindió un informe de la representación deportiva en Tokio, donde informó, que un total de 66 atletas están dando lo mejor de sí.


El funcionario aplaudió el apoyo dado por el Ministerio de Deportes, a fin de que los atletas tuvieran todo a tiempo y por el gran apoyo económico, lo cual sirve de motivación a los deportistas.


Suero Correa, colocó a Botello el Pink oficial que está usando la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le envió uno al presidente Alfredo Pacheco.


Botello dijo que llevara con mucho honor el Pink y concluyó agradeciendo a los funcionarios, el gesto de la invitación y sostuvo que siempre tendrán en ellos un aliado de las políticas públicas deportivas de la nación.


En el encuentro por el Comité Olímpico Dominicano estuvieron presentes además, José Luis Ramírez Feliz, Tesorero, Braulio Ramírez Reyes, de la Federación de Ajedrez, Luis Felipe Rosa Hernández, Consultor Jurídico de COD y Pedro Julio Quezada, presidente de Arte y Cultura.

17 visualizaciones0 comentarios