• prensacd

Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados recibe al director de la Policía Nacional


Santo Domingo D.N.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, recibió la visita del director General de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, en la que trataron el tema concerniente al comportamiento de la ciudadanía durante la pandemia.


La delegación fue recibida por el presidente de la comisión, el diputado Carlos Sánchez Quezada, quien saludó la presencia de los altos mandos de la policía, agradeciendo la visita de cortesía.


El diputado Sánchez enalteció el trabajo que han realizado los agentes, aún en la situación de pandemia, que ha afectado a todos. Dijo que, ante esta situación, tanto agentes como ciudadanos, se han comportado de la manera más correcta. Ponderó el interés de la policía de resolver la problemática y aprovechó para solidarizarse con las bajas que ha tenido la Policía Nacional en algunos de sus miembros por parte de los delincuentes


El Diputado y presidente de la comisión de Derecho Humanos, Juan Dionicio Restituyo, manifestó su preocupación ante el aumento los enfrentamientos entre los miembros de la policía y la ciudadanía en general. “Hay una línea muy delgada entre la detención y el abuso, por lo que hay que tener cuidado de atravesarla”, agregó.


El Mayor General Edward Sánchez, expresó que el comportamiento inapropiado de los ciudadanos ante las medidas restrictivas por la crisis del coronavirus es algo que no solo afecta a la República Dominicana, sino también en todo el mundo, por lo que se han producido enfrentamientos entre ciudadanos y policías.


Sin embargo, aseguró que, como institución, los diferentes organismos policiales han hecho un trabajo considerable y aunque tienen que servir de apoyo a los diferentes ministerios, se ha realizado un esfuerzo considerable manteniendo la paz y tranquilidad del pueblo dominicano.


Sánchez dijo que cada día se esfuerzan para que cada uno de sus miembros reciba el entrenamiento correcto y las herramientas necesarias para que, una vez tengan que intervenir, lo hagan de la manera adecuada, evitando los enfrentamientos de ambas partes. Aseguró que cuentan con la logística y los equipos para realizar un trabajo con resultados positivos.


En la reunión estuvieron presentes Claudio Peguero Castillo, inspector general de la policía; Ernesto Rodríguez García, director de prevención; Amauri Tejada Cruz, director central de investigaciones; Andrés Cruz Cruz, director de asuntos internos; Frank Duran Mejía, director de planificación y desarrollo y Esteban Figuereo García, director de Asuntos Legales.


La visita fue recibida por los diputados miembros de la comisión e invitados especiales, Luis Báez, Juan Dionicio Restituyo, Otoniel Tejeda, Juan José Reyes, Amado Días y Josefa Mejía.

4 vistas0 comentarios