top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Comisión de Justicia CD socializa con delegacion de la Iglesia Adventista sobre libertad religiosa


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia recibió este lunes una delegación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a fin de dialogar sobre la libertad religiosa y el derecho a los jóvenes estudiantes miembros de las congregaciones para que se le respete y le sea otorgado el sábado libre en las instituciones.


Durante el encuentro, el presidente de la comisión, el diputado Alexis Jiménez, destacó “enviaremos una carta al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), no buscando que las Universidades cambien su metodología, sino que tengan una salida alterna en apoyo a aquellas personas que guardan los sábados y se le respete ese día para adorar a Cristo.


En su participación, el presidente de la Asociación Dominicana Sureste, el pastor Gabriel Paulino, explicó que “nuestros jóvenes universitarios han estado siendo afectados, a razón de que se le está violando el derecho a la libertad de adoración, donde se le impone docencia los sábados, que es su día de clamar al señor Jesús.


Por otro lado, el presidente del Ministerio Campo Público, Juan Elías Colome, manifestó que han pasado varios casos en que las Universidades quieren impartir clases a cristianos adventistas, donde la congregación ha tenido que enviar constancia, acreditando que esos estudiantes son miembros activos de la Iglesia.


Aseguró, que los centros universitarios están sacrificando las aspiraciones profesionales de los alumnos por ser fiel a su Dios.


Asimismo, el presidente de la Fundación Red Internacional de Jóvenes Cristianos, agradeció a la comisión de legisladores por la buena disposición de apoyar la juventud cristiana nacional y escuchar las inquietudes, y problemáticas para que se le busque una solución definitiva al respecto.


En la actividad participaron los diputados; el presidente de la comisión, Alexis Jiménez; Omar Fernández, Mayobanex Martínez, José Ferreira, Ana Adalgiza Abreu, Sandro Sánchez y Jesús Ogando.


De parte de la delegación, estuvieron el presidente de la Asociación Dominicana Sureste, el pastor Gabriel Paulino; el presidente del Ministerio Campo Público, Juan Elías Colome; el presidente de la Fundación Red Internacional de Jóvenes Cristianos; el director de la Asociación Dominicana Sureste, el pastor Joel Lizardo y otros delegados.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page