top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Comisión de la Cámara de Diputados realiza taller sobre la fiscalización de la Ley No. 63-07


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizó un taller sobre la fiscalización de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, impartido por el diputado Tobías Crespo.


El presidente de la comisión, el diputado Juan Dionisio Rodríguez, resaltó que la seguridad vial se ha constituido como un nuevo concepto de los derechos humanos, porque tiene que ver con la vida y existencia de las personas.


Expresó que en la República Dominicana la seguridad vial está provocando alrededor de más de 4 mil muertes por años.


Durante el taller, el diputado Tobías Crespo, precisó que esta ley tiene por objeto establecer las instituciones responsables de regular y supervisar la movilidad, el tránsito, el trasporte terrestre y la seguridad vial en el país.


Asimismo, destacó que los accidentes de tránsitos representan la principal causa violenta de muerte en nuestra nación y la tercera de salud, es decir, si una persona muere el problema deja de ser un privilegio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y pasa hacer un contrariedad de Salud Pública por los muertos y heridos que le pasa el sistema sanitario.


Puntualizó que por medio de esta ley se creó el Intrant como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica.


El legislador Juan Rodríguez, agregó: estamos haciendo historia porque por primera vez se va a fiscalizar una ley en nuestro país”.


Este taller fue ofrecido en el salón Hugo Tolentino Dipp de este órgano legislativo, donde participaron los diputados; Juan Dionisio Rodríguez, presidente de la comisión; Tobías Crespo, Santiago Vilorio, Lily Florentino, José Benedicto Hernández, Mélido Mercedes, Pedro Martínez, Kenia Bidó, Juan Alberto Aquino, José Horacio, José Miguel Ferreiras, Luis Gómez Benzo, Rafaela Alburquerque y Nidio Encarnación.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page